viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 18 sep 2014

Médicos de Cicop y sector de estatales inician hoy paro de actividades

El gremio decidió regionalizar las marchas en cuatro puntos: uno de esos puntos del interior es Junín.


Los médicos, profesionales y trabajadores de la salud agremiados en la Cicop, iniciarán hoy un nuevo paro por 24 horas que afectará la atención en los nosocomios.

La medida de fuerza tiene como finalidad reclamar al gobernador Daniel Scioli la reapertura de las paritarias, aumento de los reemplazos de guardia, nombramientos con control gremial, mejores condiciones de trabajo y refuerzo presupuestario, entre otros puntos.

El gremio decidió regionalizar las marchas en cuatro puntos: Conurbano noroeste, Conurbano sur, La Plata y -para los hospitales del interior- la ciudad de Junín.

En el caso de nuestra ciudad, habrá una concentración a partir de las 10,30 en 7 y 50. Por su parte, La Asociación Trabajadores del Estado realizará también hoy un paro en reclamo de mejoras salariales y una movilización a la Dirección de Escuelas.

La medida de fuerza es la continuidad del plan de acción del gremio, e incluirá acciones regionales y caravanas. Los trabajadores entregarán en la sede de la cartera educativa un documento en rechazo al aumento de la carga horaria para los auxiliares de la educación, de 30 a 48hs. semanales.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias