viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 24 sep 2014

Giaccone en el Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur

La legisladora de Junín asistió al evento bonaerense que encabezó la titular de Educación, Nora de Lucía.


 

La diputada de la Cámpora, Rocío Giaccone, participó del cierre del Tercer Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur 2014, realizado en el Teatro Argentino de la Plata, que fue encabezado por la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía y tuvo como lema “Los lápices siguen escribiendo”.

En la jornada, 1900 alumnos sostuvieron los últimos debates en comisiones reunidas por diferentes escuelas de cada ciudad, y luego, un centenar de jóvenes  elegidos por sus pares asistieron a la Cámara de Diputados y redactaron el Documento Provincial del Parlamento Juvenil 2014. De nuestra sección, participaron chicos de Junín junto a los  coordinadores de la Dirección de Política Socio Educativa profesores Silvia Carranza y Miguel García, y alumnos de Viamonte, Pinto, Lincoln, Alem,Vedia y Arenales.

Tras el encuentro, la diputada Giaccone destacó  indicó que “los jóvenes están muy interesados, tienen intenciones de involucrarse y entender los mecanismos institucionales que son parte fundamental de la democracia”. La legisladora aseguró que “tenemos que seguir fomentando sus ganas de formar parte de la política, para que sea la vía por la cual puedan cumplir sus sueños”.

El Parlamento Juvenil es un proyecto que se desarrolla en las escuelas secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay, con el objetivo de promover espacios de participación y canales de diálogo entre los jóvenes en relación a su desarrollo educativo y las políticas públicas dirigidas a este sector de la población.  La etapa del PJM en nuestra región se había cerrado días pasados en el Salón de la Democracia de la UNNOBA, donde trabajaron en comisiones más de 200 chicos de ocho distritos de la región 14 y que contó la participación de la presidente de la presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante Maia Leiva.

En tanto, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia Nora de Lucía manifestó tras el acto que “estamos en una Argentina que escucha a nuestros chicos porque estamos convencidos que son el futuro y el presente. Queremos que los jóvenes participen y, como dijo el Papa, que hagan lío, que hablen, que opinen, que construyan”, dijo De Lucía, y agregó que “necesitamos que sepan que tienen derechos, porque entre todos tenemos que seguir construyendo la Argentina que todos queremos”.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias