jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 25 sep 2014

Scioli: "necesitamos que la Justicia sea más rigurosa en la aplicación de ley"

El gobernador se refirió al motochorro que fue filmado por un turista. Pidió que la justicia sea mas dura. También habló el massismo


 

En medio del debate por la impunidad de la que parece gozar el motochorro de La Boca, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, expresó la necesidad de que "la justicia sea más rigurosa en la aplicación de la ley".

Asimismo, el mandatario provincial destacó que, en materia de seguridad pública, en la Provincia "estamos intensificando más la prevención y readecuando el sistema de funcionamiento policial a la característica de estos delitos más violentos".

En declaraciones radiales, Scioli afirmó que a la gente "le interesa que los delincuentes estén presos, que saquemos las drogas y las armas que están circulando, que busquemos revertir esta situación y que haya más tranquilidad y más seguridad".

En este sentido, remarcó que a fin de año habrá 10 mil nuevos policías egresados.

Por otra parte, el diputado que responde a Sergio Massa, Ramiro Gutiérrez, afirmó que “No hay que tener miedo a la cárcel porque la Constitución Nacional lo prevé”. Así lo manifestó el diputado bonaerense del Frente Renovador, en referencia al ladrón que asaltó la semana pasada en Capital Federal a un turista canadiense. Se mostró preocupado por “el vacío institucional” que existe en la Provincia y apuntó contra Daniel Scioli: “No tiene autocrítica y encima le echa la culpa a la Justicia”.

En este sentido, el legislador oriundo de Dolores expresó su indignación, puesto que “roban en moto y, en lugar de ir a la cárcel, van a la televisión. El que delinque debe ir preso, tan simple y tan claro como eso; no hay que tener miedo de hablar de la cárcel”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias