viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 29 sep 2014

Para proteger a alcaldes propios, Massa desechó utilizar colectoras en distritos

No quiere que los intendentes tengan competencia y sufran sobresaltos para las elecciones del 2015.


De cara a las primarias que se llevarán a cabo en agosto del 2015, el massismo tiene pensado, incluso ya lo habría confirmado Sergio Massa en una reunión con legisladores y jefes comunales del FR, que no habilitará listas colectoras en las comunas.

De esta manera, busca proteger a los jefes comunales propios con la idea de no poner en riesgo el triunfo en diversos distritos. La decisión adoptada por Sergio Massa apunta a que todos los dirigentes que compitan lo hagan bajo el rótulo del Frente Renovador y en aquellas comunas donde se haga imposible la unidad, se habilitarán internas.

Cabe destacar que en el 2013, el Frente Renovador se vio beneficiado por las colectoras oficialistas, tal es el caso de Ituzaingó o La Plata, por ejemplo, el kirchnerismo habilitó la participación de este engranaje electoral, lo que posibilitó que la división del voto K entre el candidato oficial del Frente para la Victoria y el paralelo (Nuevo Encuentro, Hacer por Buenos Aires o el Frente Social), ayudara al massismo a quedarse con la victoria en esos distritos.

En Junín por ejemplo, la lista del intendente Mario Meoni no atravesará una interna como sucedió con la boleta que llevó a Marcelo García (hoy concejal de Concertación Plural) al Concejo Deliberante por la minoría. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias