jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 29 sep 2014

Interna feroz: la foto entre Giustozzi y García molestó a los alcaldes massistas

La visita del pre candidato a gobernador del masssimo por Junín dejó más bronca que aceptaciones.


En la previa parecía un fin de semana tranquilo en la ciudad de Junín, pero la visita del diputado nacional Darío Giustozzi no pasó desapercibida y hasta generó cierto resquemor la foto que se sacó con el concejal local, Marcelo García, quién está enfrentado con el intendente massista Mario Meoni por el cobro de un plus a las naftas. 

Giustozzi arribó a Junín el viernes por la tarde y allí lo esperaba Meoni, legisladores de su riñón, dirigentes seccionales, ediles del Frente Renovador y funcionarios de la comuna. Ambos intendentes (uno recientemente renunció como alcalde de Almirante Brown) ofrecieron una conferencia de prensa donde el presidente del bloque dio en detalles el plan de obras hidráulica para la provincia de Buenos Aires y respondió consultas de los periodistas. Inauguraron también el Salón de Usos Múltiples del Club Sarmiento ante del partido contra Unión de Santa Fe, y la estadía del pre candidato a gobernador por el espacio de Sergio Massa no concluyó en Arias y Necochea. 

El motivo que generó cruces telefónico, incluso reuniones y hasta algún mensaje para la zona del Delta, fue el conclave al que asistió el propio Giustozzi con el concejal Marcelo García, quién a pesar de ingresar como concejal por el Frente Renovador en Junín no mantiene ninguna relación con el meonismo, es más, el edil está en guerra porque presentó un escrito a la justicia para que quitarle el plus a las naftas que cobran las estaciones de servicio, y que representa, algo así, como 5 millones de pesos anuales a las arcas locales. 

Muchos afirman que la relación García con el Frente Renovador de Junín es nula y que, según esbozaron por lo bajo fuentes calificadas, en la última reunión de alcaldes en tierras de Joaquín de la Torre (San Miguel) la mayoría de los jefes comunales trataron el tema en la mesa y varios arrojaron la idea de la expulsión al espacio +A. El fin de semana pasó, pero el malestar quedó tras la visita de Giustozzi por Junín.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias