viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 30 sep 2014

Junín: Convocatoria para formar parte de la Policía Local

Los requisitos excluyentes para poder integrar esta nueva policía son: residir en la ciudad de Junín, tener entre 18 y 35 años de edad, no contar antecedentes penales y tener el secundario completo.


 

 

Este viernes 3 de octubre a las 19 hs en el Punto Tecnocultural, Primera Junta y España, se realizará una charla informativa para todos los interesados en formar parte de la Policía Local. Los requisitos excluyentes para poder integrar esta nueva policía son: residir en la ciudad de Junín, tener entre 18 y 35 años de edad, no tener antecedentes penales y tener el secundario completo.

Al respecto, el Director de Seguridad, Marcelo Arigüel, explicó: "vamos a realizar el reclutamiento, la primera fase de la Policía Local y convocamos a todos los interesados de formar parte de esta nueva policía. Los requisitos necesarios son ser Argentino, tener entre 18 y 35 años de edad, tener título de secundario completo, no tener antecedentes penales y tener domicilio y estar radicado en la ciudad de Junín".

"Esta es una nueva policía que va a depender del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, es una Policía Local que va a venir a integrar lo que es la faz preventiva de la ciudad de Junín. Queremos que sean policías de Junín para Junín, esto es importante ponerlo de relieve ya que serán policías avocados a la ciudad y no podrán ser trasladados a otras localidades bonaerenses", agregó Arigüel.

Por su parte, Paola Tonellotto manifestó que "desde la oficina vamos a participar de la selección de los postulantes a esta nueva policía. Esto comenzará el viernes 3 a las 19 hs en el Punto Tecnocultural con una charla informativa en donde explicaremos cuáles son los requisitos y cuál es la propuesta. De esta forma los interesados podrán evaluar si les interesa participar y embarcarse en este proceso. También vamos a explicar cómo será el proceso de selección por el cual tendrán que pasar por diferentes instancias de evaluación, grupal e individual con rigurosos exámenes para poder evaluar a los que queden seleccionados para formar parte de esta policía. El viernes van a tener la posibilidad de evacuar todas las dudas que tengan y además podrán llenar la planilla de inscripción. A partir del día lunes 6 de octubre se realizarán las inscripciones y ya comenzamos con el proceso de selección".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias