viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 16 oct 2014

La ley de Municipales sumó otro rechazo de alcalde del FpV

El intendente de Florentino Ameghino pidió corregir varios artículos de la Ley de paritarias municipales.


 

El intendente de Florentino Ameghino, Francisco EIribarren, coincidió con su par de Pinto y otros jefes comunales que asistieron a la reunión con senadores del FpV y afirmó que el espíritu de la Ley “es claramente violatoria a las autonomías municipales”.

“Estamos preocupados, porque nos cambia el camino de negociación con los empleados municipales; La ley desconoce las ordenanzas municipales que tal cual establecemos el sueldo año a año y nos mete en una negociación sugerente colectiva en base a un consejo consultivo provincial el cual escapa a la realidad de cada municipio”, explicó en declaraciones al ciclo radial “Noticias con Opinión”.

Además, adelantó que pedirán una audiencia con el gobernador y vice Daniel Scioli y Gabriel Mariotto para rever los artículos polémicos de la Ley que ya tuvo media sanción en Diputados.

A su vez, sostuvo -respecto a las cargas sociales y horas extras que propone la ley- que “no contempla los municipios que tienen hospitales por ejemplo, más allá de las autonomías municipales hay errores en varios artículos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias