viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 20 oct 2014

Provincia: gremios de Estatales se movilizan esta semana hasta Gobernación

La CTA llevará a cabo un paro con movilización para el próximo jueves en pedido por mejoras salariales.


La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) opositora de la provincia de Buenos Aires realizará un paro con movilización el jueves en reclamo de mejoras laborales y la reapertura de paritarias. 

La medida de fuerza fue decidida por el plenario de secretarios generales y referentes de organizaciones que integran la CTA bonaerense y se sumó también la Asociación trabajadores del Estado (ATE). Se precisó que la movilización se llevará a cabo el jueves a la Casa de Gobierno bonaerense, situada en la ciudad de La Plata.

La CTA opositora –referencia a nivel nacional con el nucleamiento que conduce Pablo Micheli- se movilizará además hasta la Legislatura para reclamar que se incluyan en el Presupuesto 2015 más partidas para áreas como salud, educación y desarrollo social. Al paro se sumarán ATE, seccionales docentes disidentes de Suteba y casi con seguridad los médicos de Cicop. Otros gremios, como Judiciales, se plegarán a la marcha.

Además de salarios y presupuesto, la CTA pedirá además que se pase a planta permanente a los “más de 29 mil trabajadores precarizados” en el Estado, que se derogue el decreto 03 que congela las vacantes, que se designe personal en áreas críticas y que se invierta en materia edilicia en las escuelas y en los hospitales bonaerenses.

“Vamos a llevar nuestras propuestas el día 23 a la Casa de Gobierno, desde la CTA bonaerense y convocando a todas las organizaciones que a pesar de las diferencias entendemos que hay que unificarnos contra el ajuste en le Provincia de Buenos Aires”, expresó en conferencia de prensa Oscar de Isasi, secretario general de la CTA y ATE provincia de Buenos Aires.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias