jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Provinciales » 20 oct 2014

De recorrida, Insaurralde cuestionó la gestión de salud del gobierno de Scioli

El diputado nacional volvió a cuestionar el sistema de salud provincial al considerar públicamente que “hay que optimizar los recursos para dar un servicio de salud de excelencia”


El diputado nacional Martín Insaurralde (FpV) volvió a despegarse de la gestión de Daniel Scioli y a cuestionar el sistema de salud provincial, al considerar que “hay que optimizar los recursos para dar un servicio de salud de excelencia a los bonaerenses”, y al pedir “reforzar el trabajo en materia de prevención”.

En el marco de una recorrida por la Unidad Sanitaria de Villa Albertina, Insaurralde también destacó el rol de estos centros en los barrios: “Brindan atención directa en zonas a las que muchas veces de otra manera la salud no llega, porque realizan un trabajo de concientización constante y también permiten descomprimir el servicio de los hospitales”.

Además, el Diputado reclamó “garantías de seguridad” para los trabajadores bonaerenses del ámbito de la salud y resaltó el compromiso y desempeño de los profesionales.

En este sentido, recordó el caso de una médica que fue atacada por delincuentes en el Hospital Mercante de José C. Paz. “La situación es preocupante. No puede ser que a veces tengan que trabajar en las condiciones en las que lo hacen: sin insumos, en situaciones delicadas e incluso exponiendo su vida”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias