viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 27 oct 2014

“No podemos votar un aumento de impuesto en la Provincia”, dijo Arata

La legisladora de Junín aclaró que votarán el Presupuesto provincial pero sin subas del inmobiliario.


La diputada provincial del Frente Renovador, Valeria Arata, sostuvo que “estamos dispuestos a aprobar el presupuesto del próximo año porque creemos que es fundamental garantizar la gobernabilidad de la provincia, pero al mismo tiempo no podemos permitirnos acompañar aumentos impositivos por encima de los valores oficiales de inflación, porque estos impactan directa y negativamente en la calidad de vida de los bonaerenses”.  

Fue tras participar de las reuniones de comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y Senadores, donde se recibieron a la Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, e Iván Budassi, titular de ARBA,  donde formalmente se comenzó a analizar el Presupuesto General de Gastos y Recursos y la Ley impositiva para el 2015.

En esa línea, agregó: “es necesario y fundamental que nos aclaren de dónde se van a obtener los recursos para afrontar los aumentos salariales y además las fuertes contradicciones que existen en materia de endeudamiento, ya que se pide autorización por 31 millones de pesos, y el cuadro de resultados hable de 19 millones, afirmó la legisladora.

“Una vez más Scioli debe dar explicaciones, en qué y cómo se utilizarán los fondos de la provincia. Estamos cansados de ver partidas que se redireccionan arbitrariamente y al final de cada año seguimos viendo rutas destruidas, hospitales sin insumos, salarios bajísimos, por dar unos ejemplos, y en contrapunto, un aumento exponencial en la publicidad oficial”, concluyó Valeria Arata. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias