jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 28 oct 2014

Docentes de FEB van al paro y ya advierten que habrá más acciones

Docentes nucleados en FEB anunciaron un paro de 48 horas y plan de lucha hasta el comienzo de las clases


 

El Congreso Extraordinario dela Federaciónde Educadores Bonaerense (FEB), que deliberó hoy enLa Plata, definió 48 horas de paro a consensuar con el Frente Gremial y el inicio de un plan de lucha hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015, que incluye movilizaciones y acciones distritales.

Los representantes gremiales volvieron a reclamar una respuesta favorable a la revisión salarial que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo de este año, con el fin de lograr un incremento de haberes para el sector.

Asimismo, exigieron "respuestas inmediatas a la multiplicidad de problemas que se vienen denunciando", entre ellos un mayor presupuesto para la educación pública para el próximo año.

La presidenta dela FEB, Mirta Petrocini, dijo que la medida de fuerza es una consecuencia directa de la falta de respuestas concretas por parte del gobierno provincial "a los diversos reclamos que venimos presentando los educadores".

"Las protestas comenzarán con un paro, pero se extenderán durante los próximos meses en todo el territorio bonaerense", sostuvo a DYN.

El gremio también insistió en el pedido de un aguinaldo extraordinario.

"Queremos discutir seriamente el salario de los docentes, pero mientras tanto proponemos que se otorgue un aguinaldo extraordinario para paliar la difícil situación de miles de maestros", dijo Petrocini.

"Vamos a poner en marcha un intenso plan de lucha, impulsando diferentes acciones para concientizar a toda la población sobre los problemas que atraviesala Educacióny la necesidad de contar con un presupuesto acorde para dar solución no sólo a la cuestión salarial, sino también a problemas de infraestructura, de transporte y comedores escolares, mejores condiciones laborales y de salud, creación efectiva y real de nuevos cargos docentes, entre otros", agregó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias