viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Producción y agro » 30 oct 2014

Agrodiputada pidió que se investiguen las roturas “intencionales” de silobolsas

Ratto, diputada y dirigente de Federación Agraria, mostró preocupación ante los ataque de silobolsas


La vicepresidente de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara baja bonaerense, perteneciente al Frente Renovador, María del Huerto Ratto, presentó en Diputados un Proyecto de Resolución para que se declare "repudio" y "preocupación" ante el ataque a los silobolsas que "siguen sucediendo".

Los actos de "vandalismo" ocurrieron zonas productivas de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba, con la "intencional" rotura anónima de silobolsas y desde la Cámara de Diputados Bonaerense en donde se pidió que "se repudie" e investigue los orígenes de "estos ataques".

Ratto expresó que "los ataques anónimos a las silo bolsas se da en un momento en el que el sector agrario se encuentra agraviado desde el gobierno con la excusa de presionar los productores a liquidar lo que queda de la cosecha".

La legisladora agregó que "si bien la Justicia es la que debe determinar quién es el autor de estos hechos, es necesario señalar que se reiteran cada vez que desde el atril y la cadena nacional se arremete con adjetivos descalificativos a los chacareros". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias