martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Provinciales » 5 nov 2014

Docentes harán un paro por 48 horas tras rechazar la propuesta de la Provincia

El gremio FEB lo resolvió en su congreso partidario y confirmó un paro de 48 horas para el mes de noviembre.


La FEB resolvió en un congreso extraordinario un paro por 48 horas para este mes y el "inicio de un plan de lucha hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015". El Gobierno bonaerense ofreció al Frente Gremial Docente arrancar la discusión paritaria del próximo año apenas se sancione el Presupuesto 2015, que podría ser tratado en 15 días por la Legislatura provincial, pero los sindicatos rechazaron la propuesta y definirán este jueves la fecha del paro de 48 horas.

Funcionarios del Gobierno bonaerense mantuvieron ayer un primer encuentro con los representantes de los sindicatos docentes de la Provincia.

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, convocaron a los gremios por el tratamiento del proyecto de Ley del Presupuesto provincial. Fuentes del gobierno bonaerense dijeron que se analizaron temas de la agenda educativa, con el propósito de frenar un nuevo conflicto, tal como ocurrió a principio del ciclo lectivo que afectó a miles de chicos.

No obstante, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, dijo que la discusión salarial en la Provincia debe darse con posterioridad a las negociaciones entre el Ejecutivo nacional y los gremios.

Cuartango señaló que la paritaria que convocará el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, está prevista para "antes de fin de año", pero para definir los salarios docentes del 2015, ya que el Gobierno nacional cerró toda posibilidad de negociación por este año.

Por su parte, De Lucía, reveló que en el encuentro también se debatió sobre otros reclamos de los docentes vinculados con la infraestructura y condiciones de trabajo.

Además, la funcionaria consideró que el encuentro fue "importante sobre todo para saber cómo proceder en este momento, donde en algunos distritos estamos anegados por las aguas".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias