viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 6 nov 2014

Baradel advirtió que el Gobierno se “va a tropezar dos veces con la misma piedra"

El dirigente gremial de SUTEBA recordó los 17 días de paro al inicio del año y sostuvo: “si vuelven a tropezar nuevamente con la misma piedra se pierden una oportunidad importante para todos".


El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó la medida de fuerza que realizarán los docentes bonaerenses, de la cual definirán la fecha este jueves, luego de que no llegaran a un acuerdo con el gobierno provincial.

"Le hemos planteado al Gobierno la necesidad de infraestructura, la apertura de paritarias, que se discuta la recomposición del poder adquisitivo producto del aumento de precios y también la rectificación del presupuesto que se envió, porque si bien es más en educación en términos porcentuales, es menos lo que representa del año pasado", expresó Baradel en dialogó con Radio La Plata.

Baradel sostuvo que "el Gobierno prometió analizar este reclamo y nosotros planteamos otra medida de fuerza y que el jueves le íbamos a poner una fecha si no había respuesta de las autoridades". Y agregó: "Confiamos en la fuerza de los trabajadores, es un error que está cometiendo el Gobierno. Este año hemos recurrido a 17 días de paro, si vuelven a tropezar nuevamente con la misma piedra se pierden una oportunidad importante para todos".

En cuanto al punto de vista de los dirigentes bonaerenses, indicó: "Su postura fue de diálogo, pero con una posición tomada anticipadamente. Se espera un paro masivo, vamos a definirlo mañana, ya hemos tenido Congreso y mañana definiremos las características y la fecha".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias