jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Provinciales » 7 nov 2014

Presupuesto: Scioli pidió colaboración y el massismo salió a cruzarlo

Legisladores del Frente Renovador cuestionaron el pedido del gobernador que les solicitó “espíritu de colaboración”.


 

Legisladores bonaerenses del massismo salieron a criticar al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien reclamó al Frente Renovador un "espíritu de colaboración" y "no de obstrucción" para aprobar el Presupuesto provincial para el año 2015.

El diputado massista Jorge Sarghini dijo que "en el Frente Renovador nos vamos a mantener mas allá de sus dichos en una posición constructiva; si a Scioli le molesta que hagamos preguntas o propongamos modificaciones es porque ha perdido el espíritu democrático".

Afirmó que "Scioli no puede decir que tiene un presupuesto equilibrado y solicitar que aprobemos un endeudamiento para financiar déficit", al tiempo que ratificó la postura del bloque massista de "no votar subas de impuestos, votar el presupuesto y un endeudamiento hasta un nivel de un presupuesto equilibrado".

"Nuestro bloque expresó su postura pública y la sostiene a pesar de que creemos que su presupuesto, que expresa su plan de gobierno, muestra rutas destruidas, municipios inundados, escuelas sin clases y hospitales que no tienen insumos", concluyó el diputado y jefe de la bancada massista.

Por su parte, el senador José Luis Pallares aseguró que "no vamos a tener ninguna política obstruccionista", pero aclaró que el FR quiere "que se pongan en debate los ejes de la ejecución presupuestaria, porque hoy tenemos inundaciones y las partidas presupuestas no fueron ejecutados ni un 20 por ciento".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias