viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 11 nov 2014

Otra vez los chicos afuera de las aulas: comienza paro docente por 2 días

21 días de paro en lo que va del año. Hoy comienza la doble jornada de paro docente en reclamo de aumentos salariales en la Provincia.


 

El Frente Gremial en la provincia de Buenos Aires comienza este martes una medida de fuerza que se extenderá hasta el miércoles inclusive. Reclaman "respuestas inmediatas" al "deterioro" de los salarios.

El paro del Frente que también integran UDA, AMET y los privados de SADOP, coincidirá en la segunda jornada con la protesta que encabezarán los estatales enrolados de ATE. Además, el otro gremio aunque con menos docentes, el cegetista Udocba, parará el jueves y viernes en reclamo, entre otros puntos, de un bono salarial de fin de año de 4 mil pesos.

"Tiene que haber una recomposición del salario por la pérdida del poder adquisitivo", dijo hoy el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, a pesar de que, como indicó, "a principios de año pudimos avanzar" para que el sueldo inicial creciera el 38,6 y el resto de las categorías alcanzara el 30 por ciento. Y aseguró que "el Gobierno (provincial), por lo bajo, reconoce" el impacto de la inflación sobre los salarios, "pero después no accede al tema del reclamo concreto".

Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, reclamó hoy una vez más un plus de fin de año, algo que fue rechazado el martes pasado en la última reunión de los docentes con funcionarios de la administración de Scioli.

Los gremios vienen reclamando más partidas para educación, revisión de inflación y salarios, un “aguinaldo extra” de fin de año, adelantar el inicio de las negociaciones de 2015, nuevos cargos docentes y soluciones a problemas de infraestructura escolar, transporte y comedores, entre otros.

En tanto, desde el Gobierno aseguraron que en la última reunión se ofreció a los docentes adelantar las discusiones salariales del año que viene y volvieron a negar una recomposición para este año, al sostener que en marzo cerraron “una paritaria razonable”. Sin embargo, se aclaró que para hablar de números, se debe esperar a que cierre la paritaria nacional, algo que suele ocurrir en febrero.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias