viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 19 nov 2014

Salida de Carrió: en UNEN festejan, crítican y hasta la acusaron de estar “perdida”

Tras el portazo que dio en UNEN, "Lilita" Carrió cosechó más críticas que elegios.


La diputada nacional y hasta ayer integrante del FAP UNEN, Elisa Carrió, generó voces del propio espacio quienes acusaron a la ex Coalición Cívica de privilegiar al Pro por encima del Frente Amplio Progresista.

El diputado radical Ricardo Alfonsín consideró que su par de la Coalición Cívica Elisa Carrió "estaba más próxima al PRO que a UNEN" y, aunque lamentó haberse enterado por los medios de la decisión de la dirigente de abandonar el frente a nivel nacional, dijo que ello supone una "pérdida" para el espacio. "Me da pena que se vaya pero sinceramente creo que ella tenía más ganas de participar en la interna del PRO", evaluó Alfonsín y afirmó que "por supuesto" UNEN "seguirá vivo" sin la presencia de la dirigente, de quien se quejó por haberse retirado de la Mesa Nacional del FAU con "descalificaciones" hacia sus ahora ex socios.

Por su parte, el diputado y precandidato presidencial Julio Cobos afirmó hoy que "no es una buena noticia" la salida de su par Elisa Carrió del Frente Amplio UNEN a nivel nacional, y recordó que el espacio "surgió con una vocación de construir metas colectivas, y para eso tenemos que acatar las reglas del juego que establezcan las mayorías".

El dirigente mendocino negó además que UNEN sea "funcional" al kirchnerismo, como aseguró Carrió, cargó contra los que "tiran la toalla y no están convencidos" de la fuerza del espacio, y si bien admitió "diferencias", lo comparó con lo que pasa en el oficialismo: "Las diferencias también están ahí, lo que pasa es que todos permanecen en el Frente".

"A (Julián) Domínguez no le gustará (Daniel) Scioli, a (Florencio) Randazzo tampoco, pero es un partido, o es un Frente. Sabemos que hay posiciones distintas, ya hemos vivido otras divisiones en el radicalismo y estamos haciendo el esfuerzo para integrar el partido. He escuchado que somos funcionales al Gobierno, pero todo lo contrario, lo seríamos si nos dividiéramos", contrapuso.

Desde el Movimiento Libres del Sur, el secretario general Humberto Tumini, festejó hoy la salida de la diputada Elisa Carrió de la mesa nacional del Frente Amplio UNEN, al calificar de "muy buena noticia" ese anuncio.

Libres del Sur integra UNEN y siempre rechazó la participación de una eventual acuerdo electoral con el PRO de Mauricio Macri, con miras a los comicios del año próximo.

"Que un partido o un dirigente abandone una alianza política no siempre es una mala noticia. Elisa Carrió acaba de informar a la prensa que deja UNEN y que ya no será candidata a presidenta por el frente. Es una muy buena noticia", lanzó Tumini.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias