El Intendente de Bragado, Vicente Gatica junto, con el Secretario de Obras públicas brindaron una conferencia de prensa para informar cuestiones relativas a ABSA, firma de un convenio muy importante para desagües pluviales y Registro de las Personas.
Con respecto a la obra pluvial, se firmó un convenio para ampliar las alcantarillas cercanas a la Ruta Provincial N° 46 en el acceso Perón y realizar un puente por debajo de las vías de Ferrocarril.
El Intendente subrayó que “es una obra muy importante que terminará con el temor de las inundaciones en nuestra ciudad, porque permite la evacuación del agua de manera veloz, esta obra tiene un costo mayor a los 20 millones de pesos”
El Ingeniero Fabio Bollini brindó los detalles técnicos de esta importante obra, mencionando que “el canal aliviador, conocido como canal Santa Marta, es el desagüe pluvial de la ciudad de Bragado que hoy en día tiene dos obstrucciones, una en el acceso Perón y otra en el cruce de la vía”.
Manifestó que la obra más importante es hacer el cruce de la vía, porque se necesita hacer un puente ferroviario y un puente provisorio cuando la obra esté en ejecución, para que siga funcionando el tren y además hay que reubicar los caños impulsores de cloacas de la ciudad. Es una obra muy compleja pero le asegura a la ciudad de Bragado que no haya inundaciones es por esto “que desde principios de la gestión no habíamos puesto como objetivo poder finalizar esta obra para que cumpla la función con la que había sido pensada primeramente”.