La "Ruta del cereal" entre Pehuajó y Daireaux quedó inaugurada
Es un corredor rural entre la Ruta Provincial 86 y la Ruta Nacional 33 y está situada en una importante zona agrícola y ganadera, que abarca un área de 650 mil hectáreas donde se produce soja, girasol, maíz y trigo, y se mueven unas 260 mil cabezas de ganado por año.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inauguró hoy la denominada “Ruta del Cereal”, un corredor rural que une los partidos de Pehuajó y Daireaux, y conecta varias localidades en las que la producción agropecuaria es la principal actividad.
Acompañada por el ministro Agroindustria, Leonardo Sarquís; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales; Alex Campbell, y el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, Vidal resaltó que la inauguración “es una linda manera de cerrar el año: poder decir mirándolos a los ojos que cumplimos con nuestra palabra y terminamos la 'Ruta del cereal'”.
La mandataria indicó que “cuando hablamos de esperanza, no es algo vacío o abstracto, sino algo muy concreto que se sostiene con hechos, transformando las palabras en realidades y dando respuestas a las necesidades de la gente”.
La Ruta del Cereal es un corredor rural entre la Ruta Provincial 86 y la Ruta Nacional 33, que une los partidos de Pehuajó y Daireaux. Está situada en una importante zona agrícola y ganadera, que abarca un área de 650 mil hectáreas donde se produce soja, girasol, maíz y trigo, y se mueven unas 260 mil cabezas de ganado por año. La obra, que comenzó en enero, demandó una inversión de 235 millones de pesos, realizada con fondos del ministerio de Infraestructura bonaerense.