sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº3688
Infonoroeste » Provinciales » 9 ene 2017

En Provincia: El miércoles paran los médicos por reclamos salariales

Los profesionales de la salud nucleados en Cicop convocaron a una huelga el miércoles Será la primera de Vidal en lo que va del año


Profesionales de la salud bonaerense nucleados en la Cicop confirmaron un paro para el próximo miércoles el primero del año, en reclamo de mejoras salariales que reivindicaban para los últimos tres meses de 2016.

La medida de fuerza, que va en consonancia con una seguidilla sostenida de huelgas que ese sector mantuvo durante todo el año pasado en los 78 hospitales bonaerenses, representa así la primera protesta gremial de 2017, luego de que la administración de María Eugenia Vidal acordase con otros sectores públicos de la Provincia acuerdos para todo el año.

En el caso de los médicos, desde el gremio sostuvieron que buscan una nueva convocatoria luego de que la última realizada en diciembre concluyera de forma infructuosa, al rechazarse una propuesta que -según la Cicop- rondó el 1,6%, que completaba un acuerdo anual del 35,5%.

El presidente de la entidad gremial, Fernando Corsiglia, reclamó así reabrir la negociación salarial para el último tramo del año pasado y reclamó además por el incumplimiento de un acuerdo que imponía el ingreso de 300 becarios a planta permanente.

En tanto, de forma extraoficial, en el gobierno bonaerense advirtieron que hasta ayer no tenían previsto una fecha de convocatoria para estos profesionales.

Desde el gremio de profesionales de la salud advirtieron que si la situación persiste volverán a analizar medidas el próximo viernes, durante una reunión del Consejo Directivo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias