Rutas Nacionales
Peligra fuente laboral de 2500 empleados de cabinas de peaje
En Junín, Nicolás Funes, de la estación Agustín Roca, describió que allí son 35 personas las que perderían el trabajo de concretarse un rumor que indica que el gobierno podría avanzar en la eliminación de peajes en corredores nacionales.
Nicolás Funes, delegado del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines sobre la Ruta Nacional 188, se refirió a un proyecto del gobierno nacional de reducir cabinas sobre corredores de su jurisdicción y adelantó que “en principio fueron solo rumores en la localidad de Florentino Ameghino , pero ahora tenemos la información de que esta situación podría dejar a 2500 personas en la calle en todo el país”.
“Desde el gremio logramos reunirnos con el Ministerio de Transporte de la Nación donde nos indicaron que no hay un documento que respalde esa información, fue algo neutro, por eso nos quedamos atónitos”, reconoció Funes.
En tanto, adelantó que se está en “alerta y movilización” e indicó: “tomamos medidas pegando carteles en rutas nacionales y logramos que a futuro nos podamos sentar a discutir sobre este proyecto. Da la sensación de que están probando todo el tiempo qué cosa estalla o con qué cosa se puede avanzar”.
A continuación, en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín se quejó: “para que la gente diga que capos que son, sacan los peajes, nos dejan sin trabajo a nosotros, nos ponen a los vecinos en contra de los vecinos. Aparte eso va a atentar a los comercios locales porque nosotros no nos vamos de vacaciones a Miami, consumimos en nuestras ciudades”.
“En la cabina de peaje de la ruta 188 en Junín, somos cerca de 35 personas las que dependemos de esa fuente laboral y a dónde vamos a ir”, afirmó por último.