viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 4 sep 2017

Economía

Cayeron las ventas minorista en agosto

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 0,3% en agosto frente al mismo mes del año pasado y acumulan una baja anual de 2,6% para los primeros ocho meses de este año.


"Lentamente y con comportamiento dispar el comercio comienza a moverse con más entusiasmo. Los empresarios esperamos que 2017 pueda finalizar con la actividad comercial en alza", señaló Fabián Tarrío, Presidente de CAME.
 

En la comparación con julio, la caída fue de 8,7%,aunque hay que tener en cuenta que en dicho mes el consumo se vio beneficiado por el pago de aguinaldo y vacaciones, propio de mediados de año.
 

"Con descuentos muy agresivos, los negocios de casi todos los rubros salieron a la caza de compradores. En indumentaria y textil, que fue donde más se vieron las rebajas, se aplicaron promociones 2x1, 3x2 en productos como jeans, sacos, remeras, tapados, que tuvieron buenos resultados", sostiene el informe.
 

Los sectores que mostraron mayor crecimiento fueron juguetería y materiales para la construcción (2,5%) y perfumería y cosmética (2,9%).
 

En tanto, las mayores bajas en comparación con agosto de 2016 se registraron en calzados (-2,8%), marroquinería (-2,9%) y textil e indumentaria (-2,2%).

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias