Inundaciones
Intendente de Pehuajó volvió a reclamar a asistencia a nación
Luego que ocho municipios bonaerenses que se encuentran en emergencia hídrica a raíz de las graves inundaciones recibieran un salvataje de 44 millones de pesos, Pablo Zurro, se sintió “excluido” y solicitó fondos en una nota dirigida al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Luego que ocho municipios bonaerenses que se encuentran en emergencia hídrica a raíz de las graves inundaciones recibieran un salvataje de 44 millones de pesos, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se sintió “excluido” y solicitó fondos en una nota dirigida al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Zurro reclamó 7 millones de pesos al Gobierno nacional “para hacer frente a los graves problemas hídricos que afectan zonas de nuestro partido”. Para justificar el reclamo, el jefe comunal kirchnerista hizo referencia a los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que Frigerio anunció la semana pasada para ocho distritos, seis de los cuales pertenecen a la región de Pehuajó. Estos son Trenque Lauquen, General Villegas, Junín, General Arenales, Rivadavia y Carlos Tejedor, quienes afectados por las contingencias hídricas, recibirán entre 5 y 10 millones de pesos.
Ante la exclusión de Pehuajó de dichas ayudas, el Ejecutivo local envió una nota a Frigerio solicitándole se otorgue un ATN para ayudar a paliar la grave situación que atraviesan especialmente las localidades de Mones Cazón, Magdala, Girondo, Madero, Juan José Paso y Nueva Plata.
Los fondos, según Zurro, serán destinados al mantenimiento de los caminos rurales, la construcción de terraplenes, transporte, adquisición de piedras, alcantarillas, gastos de combustible, contratación de equipos viales y camiones, entre otras cosas.