viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 13 sep 2017

Elecciones

Violencia de género, el eje de campaña del massimo de Junín

“Necesitamos el acompañamiento de los vecinos en estas elecciones para poder hacer realidad estas propuestas”, sostuvieron


Por:
Redacción

De cara a las elecciones de octubre, candidatos a concejales de 1País explicaron varias de sus propuestas para combatir y prevenir la violencia de género, que parece crecer día a día sin que se encuentre un freno a esta gravísima situación.

Patricio Fay explicó que “los crecientes hechos de violencia de género que ocurren en nuestra ciudad son una llamado de atención. Por eso, desde 1País, proponemos llevar adelante una estrategia general de redes de contención con ONG y también impulsando nuevos programas desde el estado municipal que tiendan a la protección de las víctimas”.

En ese marco, Fay explicó que “hay que afrontar la problemática de diferentes áreas, por eso nuestros equipos técnicos han trabajado en propuestas para contener a las víctimas de violencia de género”.

Por su parte, Natalia Donati, explico que “pretendemos crear un programa denominado Mujeres Conectadas, entregando un teléfono a cada mujer víctima de violencia para que pueda comunicarse ante una urgencia y para que también haya gente especializada llamándolas todos los días para monitorear su situación de manera permanente”.

“También proponemos generar un programa para incorporar al mercado laboral a víctimas de violencia, generando beneficios fiscales a empresas y comercios, porque una de las dificultades centrales de las víctimas es generar la independencia económica de los agresores”.

Asimismo, la concejal Donati manifestó que “vamos a seguir impulsando la construcción de una casa de contención y tránsito para víctimas de violencia. Porque si una víctima de violencia no tiene donde alojarse y donde dormir, se obligada a volver a la casa del violento. El sistema judicial siempre tiende a desalojar al violento, pero eso lleva tiempo. Y el estado debe suministrar una salida rápida. Y eso sólo se logra con una casa de contención”.

Por último, Donati aseguró que “para llevar a cabo todos estos proyectos hay mucha gente que integra ONG que está dispuesta a ayudar y colaborando con nosotros. Por eso, desde 1 País, necesitamos el acompañamiento de los vecinos en estas elecciones para poder hacer realidad estas propuestas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias