martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº4314
Infonoroeste » Regionales » 15 sep 2017

Visita de Ministros bonaerenses a Junín

Petrecca y los ministros Tizado y Elustondo recorrieron el parque industrial

"Estuvimos recorriendo el parque industrial junto a los ministros para que puedan observar el potencial que tenemos", dijo el alcalde juninense en el marco de la presencia de los responsables de las carteras de producción y Ciencia y Tecnología.


"Estuvimos recorriendo el parque industrial junto a los ministros para que puedan observar el potencial que tenemos. Quiero agradecerles por su presencia y pudimos recorrer una empresa que nos llena de orgullo en Junín por el trabajo que realizan como es Agroinvest SRL y Biomen Technology SA. Acá hay un trabajo de investigación muy importante y por eso estoy orgulloso de los empresarios que tenemos en la ciudad. Siempre trabajamos en equipo con la provincia de Buenos Aires y se puede ver siempre la presencia de ministros en nuestra ciudad y eso demuestra el apoyo permanente que tenemos", agregó.
 
 
"Esto que dice la Gobernadora Vidal de estar en el lugar, es muy bueno para que lo puedan ver en persona. Vamos a seguir trabajando en conjunto para que haya más producción, ciencia y tecnología a nuestro distrito. Nos pone muy contentos cuando recibimos estas visitas para que puedan ver cómo estamos trabajando en el sector industrial de la ciudad", dijo Petrecca.
 
 
A su vez, Jorge Elustondo, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, expresó: "Estamos ponderando y comprobando que toda la ciencia, el conocimiento y todas las posibilidades de innovación están puestas al servicio del bienestar de la gente y de la salud, que no es un tema menor. También estar al servicio de la alimentación y viendo cómo, a través de estos desarrollos, se puede mejorar la competitividad y la producción de proteínas que son base para la alimentación en el mundo, y es algo que se está exportando. Es muy bueno trabajar acá en el territorio y nos hemos cruzado con Javier (Tizado, ministro de Producción) para demostrar que estamos donde hay que estar. El hacer y el estar tienen un sentido y nosotros lo podemos hacer porque hay gente en el territorio que se hace cargo, en este caso actores públicos y privados que validan nuestra gestión".
 
 
"Es sencillo ser ministro con una gobernadora como Vidal, con intendentes como Petrecca en Junín y con referentes y actores privados que todos los días, y a pesar de las dificultades que hay, igual apuestan al conocimiento, a la innovación permanente y eso es muy bueno. La interacción entre Nación, Provincia y Municipios para llegar al territorio es fundamental para tener una mejor provincia, algo que nos merecemos todos los bonaerenses. Es una provincia que duele y por tal motivo queremos trabajar para poder darle una mejor vida a todos. Esto ha sido consecuencia del populismo y del asistencialismo que nos llevó a este momento. Pero el objetivo de todos es mejorar el empleo y eso va a generar condiciones de vida en calidad y en cantidad. Queremos construir futuro, porque si arranca la provincia de Buenos Aires, arranca el país", indicó el Ministro.
 
 
Por su parte, Javier Tizado, Ministro de Producción bonaerense, expresó: "Veo un parque industrial muy pujante y es lindo ver cómo un parque público crece cada vez más. Estuvimos viendo algunas obras que aún les falta, pero van por el buen camino. Desde el Estado vamos a apoyar para ver cuáles son las obras prioritarias como la de acceso a este lugar que es muy interesante porque eso posibilitaría una mayor agilidad por el tema de los camiones y evita accidentes. Si son obras inteligentes y si hace que las empresas sean más competitivas, bienvenido sea".
 
 
También, agregó que "hoy visitamos esta empresa que apuesta a la ciencia y la tecnología. Me entusiasma cuando hay empresarios como Paqui Menéndez que piensan en exportar y es lo que queremos. Es importante ser competitivos para exportar pero también para la compra pública para apuntalar estos proyectos. El Estado está para apoyar y como decía el ministro Elustondo es importante la conjunción público-privado. La situación la vamos a sacar entre todos y hay que volver a la cultura del trabajo. Si las empresas andan bien, se amplía la mano de obra. Venimos de la inauguración de Naldo y si a ellos les va bien es mejor para todos. Hay que hacer reformas como la ley de ART que no logramos el apoyo para que se pueda aprobar y es algo que genera mayores costos al empresario y la provincia. Es un camino largo y nos duele ver como está la provincia. Pero estamos en el buen camino y más con empresarios como los que estamos visitando".
 
 
Para finalizar, Juan Francisco Menéndez, de Agroinvest SRL y Biomen Technology SA, añadió: "Quiero agradecer a los ministros y a todo el equipo del Intendente Petrecca. Para nosotros es muy importante que nos visiten y más que somos empresas sociales con una conjunción de productos pero apuntado a la salud pública. Nuestro producto va a terminar en la salud privada y pública como los hospitales en el caso del hemocultivo. Esto sirve para detectar septicemia e infecciones, que es uno de los indicadores con mayor cantidad de muertes por enfermedades. Por lo tanto estamos encarando un rubro muy duro como las infecciones. Estamos muy contentos de este desarrollo ya que tenemos un gran apoyo por parte de los ministros. La planta fue hecha por aportes genuinos y es fundamental ayudar a la comunidad con estas investigaciones. Apuntamos a un mercado que es la sociedad en su conjunto, con lo cual entendemos que la articulación público-privado es importante para las empresas como la nuestra".
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias