jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº3525
Infonoroeste » Regionales » 21 sep 2017

Inundaciones

Trenque Lauquen crea su propio comité de cuenca

"Será con el objeto de fortalecer las decisiones del Ejecutivo Municipal en esta materia, que tome medidas preventivas y realice los estudios necesarios con carácter permanente y no sólo frente a las etapas de crisis”, relataron desde el municipio.


Este viernes se realizará la reunión constitutiva del Comité de Cuenca del distrito de Trenque Lauquen de acuerdo a la ordenanza 4688 sancionada este año por el Concejo Deliberante. También se convoca a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario.

 

La ordenanza fue aprobada el 15 de agosto, y promulgada por el Departamento Ejecutivo mediante decreto 1713/17 el 24 de agosto.

 

En los fundamentos de la ordenanza se lee que la ley provincial 12.257 crea un Ente autárquico de Derecho Público “La Autoridad del agua” como un ente descentralizado en la política administrativa del Estado respecto del manejo del agua en toda la provincia de Buenos Aires.

 

Y que el mismo texto normativo “prevé la conformación de Comité de Cuencas distritales con representación administrativa municipal, política e institucional” y que resulta “necesaria la creación de este comité en Trenque Lauquen con el objeto de fortalecer las decisiones del Ejecutivo Municipal en esta materia, que tome medidas preventivas y realice los estudios necesarios con carácter permanente y no sólo frente a las etapas de crisis”.

 

Los objetivos de este espacio quedan definidos en el artículo 2 que indica que el Comité de Cuenca buscará “generar políticas, promover medidas y desarrollar acciones tendientes al adecuado y óptimo manejo de los espejos de agua, ríos, canales, bajos y humedales dentro de los límites del Partido de Trenque Lauquen en el marco de los principios rectores de la Ley N° 12.257”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias