viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 22 sep 2017

Elección

Bullrich desafió a CFK a debatir: "Hay que respetar lo acordado, no correr el arco"

El candidato por Cambiemos aclaró que se venía trabajando con los equipos las fechas.


Por:
Redacción

El candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos Esteban Bullrich retó a Cristina de Kirchner a participar del debate organizado por un canal de noticias privado, aunque no descartó protagonizar otro cruce de ideas en un ámbito académico público.

"Hemos firmado el compromiso para debatir, le pusimos fecha precisa, y ojalá se dé", dijo el exministro de Educación del PRO, quien aseguró que la convocatoria "se trabajó como siempre se hizo" con los productores de la señal TN, del Grupo Clarín.

"Lo venían trabajando los equipos (de campaña), la búsqueda es que haya debate, si hay un lugar u otro (...) Nosotros firmamos el compromiso donde se hacen todos los debates, salvo el presidencial", remarcó Bulrrich en diálogo con radio Belgrano. "Definitivamente tengo ganas de debatir. Hay una expresión de correr el arco: no corramos el arco, el debate es el debate", señaló con tono desafiante.

Según dijo el candidato oficialista, en las reuniones con TN se convenció a tres de los cuatro candidatos para participar. "Estaba los representantes de Cristina y ellos no firmaron el compromiso", graficó. Sin embargo, el extitular de Educación eludió a uno de los otros tres que ya firmaron, según informó Artear. El 4 de octubre dieron el "si" Sergio Massa, Florencio Randazzo y Néstor Pitrola, del FIT, que también se postula a senador y superó en las PASO el piso mínimo de votos requeridos. Por 1País firmó Claudio Ambrosini, por Cumplir Juan Belén y por la izquierda Juan Pablo Rodríguez.

La polémica por el debate entre candidatos surgió luego que Cristina propuso realizarlo en una universidad pública de la provincia, con expertos moderadores de perfil catedrático, y sobre temas de coyuntura. "Ese debate se debe organizar en las universidades. No creo que empresas privadas tengan que estar organizando debates públicos", afirmó esta semana la expresidenta durante una recorrida de campaña por Berazategui.

"Sus docentes universitarios en materia de comunicación social deben ser los organizadores del debate. No es solamente el espacio geográfico de la universidad sino también le contenido público de quién va a ordenar ese debate", agregó la exmandataria. "El debate no debe ser de pelea entre políticos. Tenemos que debatir lo que la gente ha votado en las PASO. Y la gente ha votado contra el ajuste y contra el plan económico", remarcó la exjefa de Estado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias