jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 4 oct 2017

Elecciones 2017

Candidato randazzista de Lincoln confía en "pescar" votos de la interna de Cambiemos

"La nómina de Cambiemos que perdió, no necesariamente ahora va a acompañar al candidato que quedó tras la interna. Desde una propuesta diferente, podemos captar esos votos”, analizó Nicolás Olaberría.


 

Nicolás Olaberría, candidato del randazzismo en Lincoln, si bien reconoció el peso electoral de Cambiemos en la región y sobre todo en su pueblo, remarcó que la del próximo 22 "es una elección diferente, ya que, en las Paso, había nueve listas y ahora va a haber cinco". En ese sentido, en una entrevista concedida al diario La Posta describió que "los frentes electorales más fuertes tenían dos opciones locales y nosotros no teníamos interna. Aquel que había votado, por ejemplo, a la nómina de Cambiemos que perdió, no necesariamente ahora va a acompañar al candidato que quedó tras la interna. Consideramos que, desde una propuesta diferente, podemos captar esos votos”.


Por otra parte, Olaberría habló sobre la elección realizada por Cambiemos en las primarias. “No me sorprendió la cantidad de votos obtenida por Cambiemos. Cuando en el ballotage de 2015 la mayor diferencia en la Sección entre ‘Cambiemos’ y el PJ había sido en Lincoln, (Mauricio) Macri había sido la persona que más votos había sacado en la historia de nuestra ciudad. Eso marca la fuerza de Cambiemos en esta región. Por lo tanto, no me sorprendió el resultado. De hecho, antes del ballotage, el candidato a intendente había sido el más votado en la historia de la democracia de Lincoln”, manifestó.


“Lo que sí me llamó la atención es cómo se dividió el voto de ‘Cambiemos’ en Lincoln, porque uno supone que el votante de ‘Cambiemos’ quiere un cambio, sin embargo había dos opciones: Diego Ramos, que considero que es la vieja política porque va por el tercer mandato", subrayó finalmente en diálogo con La Posta de Lincoln. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias