jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Nacionales » 10 oct 2017

En conferencia de prensa

Cristina responsabilizó a Macri por la persecución política que sufre

También hizo "responsable al presidente" Mauricio Macri de "someter a la democracia argentina a un estado de shock con el ánimo de intimidar".


Por:
Redacción

La ex presidenta y primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, hizo "responsable" hoy al presidente Mauricio Macri de "persecución política" y de "un uso partidario, obsceno, inconstitucional" del Poder Judicial.

En una conferencia de prensa, Fernández de Kirchner acusó a Macri de "someter a la democracia a un estado de shock con la intención de intimidar a candidatos y votantes de Unidad Ciudadana", en referencia a los llamados a indagatoria dispuestos por el juez Claudio Bonadio en la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la Amia.

La ex presidenta y candidata de Unidad Ciudadana decidió convocar a los medios tras conocer la decisión del juez, que la citó a declarar cuatro días después de que seguramente resulte electa como senadora, con lo que llegará a los Tribunales con sus fueros.

"Hay una concentración de poder inédita y peligrosa para la República", dijo, y agregó: "El Poder Judicial actúa casi como una fuerza de tareas del Poder Ejecutivo".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias