miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº4413
Infonoroeste » Provinciales » 19 oct 2017

Narcotráfico

Balance de gestión: en 22 meses incautaron 900 kilos de cocaína y 42 de pasta base

La Policía bonaerense secuestró en los últimos 22 meses 900 kilos de cocaína, 20,5 toneladas y casi 345 mil dosis de paco en distintos operativos en territorio bonaerense, informó el Ministerio de Seguridad provincial.


 

Así lo dio a conocer el titular de la cartera de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, al supervisar hoy la quema de más de una tonelada y media de estupefacientes que fueron secuestrados en operativos.

 

“Con los estupefacientes actuamos con la misma lógica que con la destrucción de armas: no queremos que queden guardados en un depósito judicial y por eso los desintegramos a través de la quema”, afirmó.

 

Según se difundió este jueves, desde el inicio de la gestión de Ritondo al frente del Ministerio de Seguridad se secuestraron alrededor de 20,5 toneladas de marihuana, más de 900 kilos de cocaína, 42 kilos de pasta base, casi 345 mil dosis de paco, 138 mil de LSD y 4.400 pastillas de éxtasis.

 

“La cantidad de droga secuestrada en los diversos operativos que realiza la Policía es una muestra de la intención explícita del gobierno de abordar una problemática que afecta de forma directa a nuestros jóvenes”, apuntó Ritondo en una suerte de balance de gestión. “No es casualidad, es voluntad. La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”, agregó en sintonía con la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco de la campaña electoral.

 

La quema de hoy se realizó en el Crematorio Privado Boulogne, ubicado en Nuestras Malvinas al 1800, de esa localidad del partido de San Isidro, donde fueron incinerados 1.531 kilos de marihuana, 14,5 kilos de cocaína, 10.000 dosis de paco, 458 frascos de ketamina líquida de 50 mililitros cada uno y cuatro planchas de LSD.

 

Esta droga fue secuestrada en diversos operativos realizados en la zona sur y oeste del conurbano, que permitieron desbaratar a varias bandas que operaban en esas regiones.

 

La mayor cantidad de marihuana, más de 1.400 kilos, y las 10.000 dosis de paco fueron incautadas en un procedimiento realizado en la localidad de Haedo, partido de Morón, en el que además fueron aprehendidos cuatro sujetos; en tanto el resto de los estupefacientes fueron secuestrados en otros operativos realizados en Merlo, Moreno y Avellaneda. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias