Los dos alcaldes más importantes que le quedan al kirchnerismo “duro” en la cuarta sección, Pablo Zurro de Pehuajó y Alberto Conocchiari de Leandro N. Alem, tuvieron suerte dispar luego de un domingo de elecciones en la provincia donde una vez más la “marea amarilla” se volvió a hacer presente y le volvió a marcar una supremacía abrumadora a la oposición.
El primero de ellos fue derrotado por más de 1000 votos por Cambiemos y el segundo logró “salvar la ropa” por 534 votos, siendo la particularidad de la región su candidatura testimonial como primer candidato a concejal.
En Pehuajó las primarias habían sido un aviso para Pablo Zurro, ya que en aquel momento se había impuesto a las dos facciones de Cambiemos que habían competido en las primarias (UCR por un lado y PRO por el otro) por separado, aunque no así en su conjunto.
Ahora, de cara a 2019 la figura del presidente del radicalismo Pedro Goldenberg crece en contra de Pablo Zurro, que no debe haber quedado conforme para nada, a pesar de mantener la predominancia en el Concejo.
En tanto, Conocchiari ahora podrá terminar “tranquilo” y sacar pecho porque si bien se repitió la mínima diferencia de 534 votos de las primarias, había anunciado que hasta podía llegar a renunciar al municipio si perdía. Entonces, hasta 2019 hay jefe comunal asegurado y allí habrá que ver si el radicalismo que viene amagando, puede concretar.