Elecciones 2017
Cambiemos pasó a dominar el Concejo en Alberti tras las legislativas
El resultado de las elecciones legislativas en Alberti, hará que asuman como concejales Teresa De Pietro (renueva su banca), Marcelo Bellusci y Silvina Vaccarezza. Además, también por Cumplir Ariel Scolari, Eliana Chavero y Angel Capurro.
Con la totalidad de las mesas escrutadas, la lista de candidatos a concejales de Cambiemos que encabeza Teresa de Pietro obtuvo un total de 3.363 votos -312 más que los que había conseguido en agosto- que le alcanzan para cambiar el escenario en el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre ya que Cambiemos ostentará la mayoría. Con esto, se cumplió su objetivo de poder contar con un Concejo Deliberante equilibrado, en lugar de uno con mayoría propia.
El resultado de las elecciones legislativas en Alberti, hará que asuman como concejales Teresa De Pietro (renueva su banca), Marcelo Bellusci y Silvina Vaccarezza. Además, también por Cumplir Ariel Scolari, Eliana Chavero y Angel Capurro.
De Pietro aseguró que “Que hoy nos hayan votado nuevamente para mí es un orgullo pero también implica mucha responsabilidad”, y agregó que “vamos a llevar al Concejo Deliberante las inquietudes de todos los albertinos, sean del partido político que sean”.
Por su parte, Bellusci declaró que con esta elección se revierten los resultados negativos obtenidos en 2015 donde el Ejecutivo municipal se impuso por una buena diferencia: “Nosotros la lectura que hacemos del funcionamiento municipal es negativa y creemos que es lo mismo que ha interpretando la gente, por eso nos acompañaron en esta elección”.
En el Consejo Escolar ingresarán Rocio Castañares por Cambiemos y Andrea Pascarelli por Cumplir.