Inmobiliario Rural
Federación Agraria Junín consideró "un castigo al campo" el revalúo
“El campo al gobierno le ha cumplido, siempre está, pero no puede ser que seamos las cajas de todos los gobiernos, que no se nos castigue con el 56%", manifestó la titular de la entidad, Roxana Franco.
La representante de la Federación Agraria de Junín, Roxana Franco, expresó la molestia del sector rural al enterarse de los importantes aumentos en el Inmobiliario Rural previstos en el presupuesto 2018 y los consideró “un castigo” al productor. “Entendemos que los impuestos tienen que aumentar, pero no esto”, señaló.
Asimismo, Franco dijo que “el campo al gobierno le ha cumplido, siempre está, pero no puede ser que seamos las cajas de todos los gobiernos, que no se nos castigue con el 56%. Esto lo hemos tomado muy mal desde las entidades”.
En esa línea, agregó a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín: “hay que decir que la quita de retenciones ayudó, pero no alcanza. No amerita un revalúo un campo con agua, no pensamos que iban a tomar esta actitud”.
CAMINOS RURALES
La referente de la Federación Agraria local al referirse al estado de la red vial de Junín, reconoció que “el municipio está trabajando, las condiciones climáticas no ayudan, pero la realidad es que falta una mayor velocidad en los trabajos”.
“En tres o cuatro meses se viene la cosecha gruesa y esperamos que para abril los caminos estén medianamente acomodados para poder sacar la producción”, cerró Franco.