Pehuajó
Preocupa la continuidad de 80 trabajadores de un frigorífico
Clausurada su actividad desde hace más de un mes por su situación administrativa, los trabajadores señalaron que no hay explicaciones y nada se sabe de los motivos que impulsan esta difícil situación.
El frigorífico de la localidad de Pehuajó, que lleva más de un mes cerrado pero mucho más tiempo atravesando una dura crisis, vive horas de incertidumbre y sus más de 80 trabajadores buscan una solución a la continuidad laboral.
Mientras que sus trabajadores no han tenido respuestas por parte de la firma, hace un mes que no se encuentra en operaciones y han recibido la mitad de su sueldo. En este contexto, y luego de “varias promesas”, se movilizaron hasta las instalaciones de la firma y luego mantuvieron una reunión con el intendente local, Pablo Zurro.
Clausurada su actividad desde hace más de un mes por su situación administrativa, los trabajadores señalaron que no hay explicaciones y nada se sabe de los motivos que impulsan esta difícil situación, según informó el diario Noticias. Además, la empresa sólo abonó quince días de salarios a las 80 personas que dependen directamente del frigorífico, aunque la problemática se extiende si se toma en cuenta los que lo hacen de manera indirecta.
En este contexto, aproximadamente 40 trabajadores se congregaron en las puertas del frigorífico para intentar dialogar con las autoridades y ante la falta de respuestas fueron recibidos por el intendente, y el diputado provincial Avelino Zurro. Tras el encuentro, la comuna aseguró que “el frigorífico está cerrado por cuestiones administrativas inherentes a la empresa en su relación con los organismos competentes de los gobiernos nacional y provincial”.