jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº3525
Infonoroeste » Regionales » 6 nov 2017

Junín

Petrecca no descartó ir por un nuevo período en 2019

Admitió que es una “palmada en la espalda lo que pasó el 22 de octubre” y sin rechazar, pero tampoco sin jugarse por una candidatura para ir por la reelección en 2019, adelantó que “nos queda mucho por hacer".


(INFONOROESTE REDACCIÓN) El intendente de Junín, Pablo Petrecca, admitió que es una “palmada en la espalda lo que pasó el 22 de octubre” y sin rechazar, pero tampoco sin descartar una candidatura para ir por la reelección en 2019 adelantó que “nos queda mucho por hacer y tengo ganas de seguir haciendo, pero falta mucho por recorrer”.

 

Por otra parte, confirmó que aún no se ha cerrado el presupuesto municipal para 2018, (utilizando la prórroga solicitada al Concejo hasta el 30 de noviembre) evitó dar números globales aunque ya trascendió que rondará los 1000 millones de pesos y afirmó que está a la espera de definiciones concretas de lo que desprenda el presupuesto provincial para los municipios que se está discutiendo por estos días en la legislatura bonaerense.   

 

“El presupuesto no está, pedimos prórroga para ser presentado para el 30 de noviembre, seguimos trabajando en todas las áreas y estamos esperando que se termine de zanjar el presupuesto provincial”, declaró el alcalde en un contexto en el que aún no se tienen definiciones por un lado sobre lo que recibirá Junín en materia de coparticipación por no estar definido el nuevo coeficiente de distribución.

 

En ese sentido, Petrecca señaló en una entrevista con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín que “siempre se gestionan cosas ante el gobierno provincial porque se trabaja en equipo, así como los vecinos nos piden a nosotros, nosotros pedimos más recursos a la provincia”.

 

Y mandó un guiño a María Eugenia Vidal cuando comienzan a caer críticas de varios jefes comunales del peronismo: “estamos de acuerdo con ordenar las cuentas públicas, de nación, provincia y municipio. No puede ser que sea todo lo mismo, hay que tener mayor responsabilidad”.

 

“Hoy tenemos las cuentas ordenadas, después de haber recibido bastante desorden, alcanzando un nivel de cuenta coherente”, agregó.

 

Por otra parte, Petrecca dijo al respecto de lo que tocaría a Junín en obra pública de parte de la provincia que “con la provincia hemos firmado convenios por fuera del presupuesto, me reuniré con el Ministro (de Infraestructura) Roberto Gigante para presentarle nuestro plan de obra y seguramente tendremos fondos extras para obras.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias