viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 16 nov 2017

9 de julio

Productores piden al municipio "equilibrio" en el incremento de la tasa vial

"Queremos resaltar que en los últimos dos años sufrimos aumentos en la Tasa vial por encima de la inflación y por arriba del aumento del resto de las Tasas municipales", relataron desde la Rural.


 

Después del 10 de diciembre ante la nueva conformación del Concejo Deliberante, serán tratadas las ordenanzas referidas al Presupuesto 2018 para el distrito de Nueve de Julio y la Fiscal e Impositiva. En ese marco  la Presidente de la Sociedad Rural, Graciela Vadillo, pidió "equilibrio" ante una suba de la Tasa de Red Vial.

 

"Hemos tenido una reunión con el Sr. Intendente y con el Secretario de Hacienda, donde se nos ha entregado un informe que expresa que hasta el momento se lleva ejecutado un alto porcentaje de lo recaudado por Tasa vVial en el arreglo de caminos (faltando aún incluir la recaudación de las últimas 2 cuotas) por lo que seguiremos pidiendo estos informes y las documentaciones respaldatorias para ver si al final del período se gastó el dinero donde tiene que gastarse. Pero queremos resaltar que en los últimos dos años sufrimos aumentos en la Tasa vial por encima de la inflación y por arriba del aumento del resto de las Tasas municipales",  relataron sobre los últimos movimientos de la dirigencia local.

 

Asimismo, señalan que "se observa una mejor metodología de trabajo en algunos caminos, pero hay otros a los que no se los arregla con la frecuencia necesaria. Es un año difícil para el productor, ya que deberemos afrontar aumentos desproporcionados de impuestos (50% Inmobiliario Rural). Además por los excesos hídricos, hay muchas enfermedades en los cultivos de trigo y cebada, atrasos importantes en fechas de siembra de cultivos de cosecha gruesa, aumentos de kilómetros recorridos por los fletes, ineficiencias en las producciones ganaderas, y principalmente perdidas de superficie productiva".

 

"Por todo esto pedimos al Ejecutivo y a los Concejales que tengan la consideración de evitar aumentos en las Tasas referentes al agro, principalmente en la Tasa de Red Vial", cerraron.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias