martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº4412
Infonoroeste » Regionales » 23 nov 2017

Procesamientos de Gabrielli y Griselli

“En Junín no tenemos nada que envidiar a los De Vido y los Boudou”

Así se pronunció Luis Chami respecto al procesamiento de dos ex funcionarios del gobierno municipal de Mario Meoni. Habló con INFONOROESTE sobre la causa.


 

El asesor del Área de Seguridad del Municipio de Junín, Luis Chami, calificó de “excelente” la notificación oficial de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal que confirma los procesamientos de Vicente Antonio Griselli y Javier Gabrielli, imputados por malversación de caudales públicos y peculado: “Los patrones del miedo que manejaban la ciudad a gusto y como ellos querían podrían terminar presos”, disparó.

 

“No tenemos nada que enviar a los De Vido, o Boudou, acá en Junín hemos tenido de todo, hubo un desidia en los manejos de los fondos públicos que es alarmante”, expresó el dirigente local en relación a la causa.

 

Contundente y sin filtro, Chami disparó críticas contra el gobierno de Mario Meoni y recordó el “pésimo” manejo de fondo que hubo durante doce años. “Estoy conforme porque la justicia está actuando de la manera que quiere la gente. La Cámara actuó como corresponde, han hecho un trabajo judicial importante. La investigación de Gas Junín está yendo por los carriles correspondientes, hay documentación y declaraciones testimoniales que agravan aún más a los imputados”.

 

Y agregó a INFONOROESTE: “Cada vez se van agregando más testimonios que ratifican lo que la Cámara De Apelaciones dice y el fiscal hizo una investigación impecable”.

 

Tanto Griselli como Gabrielli, están imputados por malversación de caudales públicos y peculado. Es por eso que el Tribunal confirmó la sentencia de primera instancia y rechazó cada uno de los planteos de los apelantes, imponiéndoles las costas por la apelación.

 

Por otra parte, y en relación a multa que recibió la empresa Servicios Grupo Junín por parte de la AFIP, al detectarse facturas apócrifas durante los ejercicios económicos 2014/15, Chami opinó: “Esa multa millonaria que la tenemos que pagar todos los juninenses por la joda meonista, donde presentaron facturas truchas. Ellos apuntan contra el fiscal, pero está claro que la AFIP hizo otra investigación por facturas truchas”.

 

“Esto no termina más, habría otros directores que tendrán que dar explicaciones y deberían estar procesados si la causa sigue su curso”, dijo Chami, al tiempo que reiteró: “No tenemos nada que enviar a los De Vido, o Boudou, acá en Junín hemos tenido de todo, hubo un desidia y un pésimo manejo de los fondos públicos que es alarmante”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias