miércoles 2 de julio de 2025 - Edición Nº4784
Infonoroeste » Regionales » 7 Dec 2017

Cuentas Municipales

Beligni dijo que "Junín viene bajando el gasto político desde 2015"

"Cuando asumimos encontramos una planta innecesaria y es por eso que estudiamos caso por caso para hacer más eficientes los recursos y lo vamos a seguir haciendo”, declaró el Secretario General del Gobierno.


Martín Beligni, Secretario General del Municipio de Junín, confirmó que se seguirá trabajando en bajar el “gasto político”, al igual que lo han hecho varias comunas “amarillas” en la provincia durante las últimas semanas, para ponerse en “sintonía fina” con el gobierno de María Eugenia Vidal. “Desde diciembre de 2015 estamos hablando de bajar los costos de la planta política del municipio porque cuando asumimos encontramos una planta innecesaria y es por eso que estudiamos caso por caso para hacer más eficientes los recursos y lo vamos a seguir haciendo”, declaró al respecto.

 

En cuanto a los cambios en el gabinete que serán obligatorios por la salida de Juan Fiorini quien ya asumió como senador provincial hasta 2021 y Cristina Cavallo con su partida hacia el Concejo Deliberante, Beligni postergó la definición unos días más y aclaró: “hasta la semana que viene tendremos tiempo de evaluar los reemplazos y será el intendente (Pablo Petrecca) quien lo comunique”

 

Por otra parte, en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín, el funcionario fue consultado por la nueva tasa que propuso el ejecutivo para que entre en vigencia en 2018 y fundamentó en ese sentido que “todo el mundo sabe cómo recibimos el relleno sanitario, que era uno de los basurales más grandes de la provincia”.

 

“Lo que nosotros hicimos como gestión es invertir más de 30 millones de pesos junto a la provincia para sanearlo y ahora lo que proponemos es la creación de una tasa para poder afectar recursos para la disposición final y tratamiento de residuos para que no vuelva a pasar lo que ya sucedió, porque en pocos meses podemos volver a como estábamos”, añadió Beligni.

 

Al tiempo que cerró: “va a ser una tasa de acuerdo a los servicios que se le de a cada barrio. El debate que debemos dar con los vecinos es cómo queremos que se administre la basura”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias