viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 11 dic 2017

Campo

El aumento de la tasa vial en Junín supera la media de la zona

Desde la Federación Agraria detallaron que “Bragado subió un 12%, Chacabuco un 14%, Salto un 18% y Junín un 28%, parece demasiada diferencia”.


 

La presidente de la Federación Agraria de Junín, Roxana Franco, no escondió su molestia y la del campo con el gobierno municipal que conduce Pablo Petrecca sobre quein dijo estar “decepcionados”. Al respecto, relató que fueron a una reunión “aclaratoria” porque “por los medios sabíamos que iba a aumentar la tasa vial un 28%, pero no teníamos la información oficial”.

 

Franco, manifestó además que “desde que asumió esta gestión ya estamos cerca del 95% de incremento en la tasa vial y lo que pedimos es que vuelquen lo que recaudan al servicio de mantenimiento de caminos, porque si bien se mejoró con respecto a la gestión anterior, aún faltan entre 300 y 400 kilómetros para completar la vuelta completa al partido”.

 

En tanto, la dirigente rural lamentó la respuesta de los funcionarios municipales ante el reclamo de los productores: “nos dijeron que el 28% es inamovible y es un disparate porque nadie en la zona aumentó tanto”. Y detalló: “Bragado subió un 12%, Chacabuco un 14%, Salto un 18% y Junín un 28, parece demasiada diferencia”. 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias