sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº3527
Infonoroeste » Regionales » 13 dic 2017

Reforma Previsional

Docentes de Villegas, Tejedor y Rivadavia repartieron panfletos sobre las rutas 188 y 33

"La preocupación mayor es en relación a la reforma previsional. En el marco de esta misma protesta, este miércoles se va a hacer un abrazo simbólico al IPS junto con otros gremios estatales en la ciudad de La Plata", explicó Graciano Córica, delegado a congreso titular de UDEB Villegas.


Los docentes de UDEB General Villegas, junto a sus pares de Rivadavia y Carlos Tejedor, se movilizaron al cruce de rutas 33 y 188 para repartir panfletos en el marco de una jornada de protesta que se llevó a nivel provincial, en distintas ciudades bonaerenses. "Lo que hicimos fue movilizarnos para manifestar a los transeúntes algunas consignas. Repartimos panfletos para dar a conocer la naturaleza de nuestras preocupaciones y preparándonos para lo que pueda venir. Estamos preocupados por algunos intentos de reforma que laceran los derechos conquistados y legítimos del conjunto de los trabajadores y, en particular, de los docentes, que es el sector que representamos en nuestro gremio", explicó Graciano Córica, delegado a congreso titular de UDEB Villegas.

 

"La preocupación mayor es en relación a la reforma previsional. En el marco de esta misma protesta, este miércoles se va a hacer un abrazo simbólico al IPS junto con otros gremios estatales en la ciudad de La Plata", agregó.

 
"Esta es una medida alternativa para que nuestras autoridades sepan que repudiamos cualquier intento de reforma que lacere nuestro derecho, pero también reformas que tienen que ver con la vida cotidiana de las escuelas en las cuales ni siquiera somos consultados. Ni los docentes, ni los representantes de los docentes. Creemos que no se puede gestionar ningún cambio sin la participación de los docentes que se ven afectados por esos cambios. Esta jornada es de movilización y de concientización, pero no descartamos ninguna otra medida de fuerza. Aunque esas son cosas que se van analizando, que se votan desde abajo, no es por el capricho de algún dirigente ni tampoco es una medida que salga de un día para el otro", manifestó el representante gremial en una entrevista con el diario local Actualidad.
 
 
"Nos preocupa que esos recortes que quieren hacer lo hagan a partir del salario de los trabajadores y utilizando variables de ajuste como educación o como jubilaciones. Eso nos preocupa mucho. Nosotros no vamos a permitir perder ninguna de nuestras conquistas, porque todo el mundo sabe todo lo que luchamos, año a año desde hace muchísimos años, para lograr estas conquistas que llevan mucho esfuerzo y que no podemos dejar lacerar así nomás", añadió.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias