viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 14 dic 2017

Tarifas

Concejales del Frente Renovador le piden al municipio que adhiera al amparo contra la suba del gas

Plantearon este pedido en el marco de la solicitud hecha por la Oficina de Defensa del Consumidor de la localidad de Leandro N. Alem que se tramita en el Juzgado Federal de Junín, a cargo del Juez Héctor Plou.


El bloque de concejales del Frente Renovador ingresó proyecto al Concejo Deliberante a través del cual le solicitan al Departamento Ejecutivo del Municipio encabezado por Pablo Petrecca que adhiera al recurso de amparo que intenta frenar la suba de la tarifa del gas.
 
 
Los concejales del Frente Renovador, plantearon este pedido en el marco de la solicitud hecha por la Oficina de Defensa del Consumidor de la localidad de Leandro N. Alem que se tramita en el Juzgado Federal de Junín, a cargo del Juez Héctor Plou.
 
 
A esta causa, ya se sumaron una decena de municipios de la provincia de Buenos Aires, y como ya lo hizo la diputada Valeria Arata, ahora los concejales del Frente Renovador, también piden que Junín se sume al freno del aumento de la tarifa.
 
 
La vía elegida por los concejales es un proyecto de comunicación, con el objetivo que todos los bloques de concejales lo aprueben para que le den fuerza política y que el intendente Petrecca reciba la petición de manera unánime.
 
 
La petición de que sea el intendente a través del Municipio quien se presente en esta causa judicial, es porque se trata de la persona y el organismo que tiene la representación de todos los ciudadanos de Junín. Ya que en el caso de que lo hiciera un sólo bloque de concejales, de acuerdo a los antecedentes judiciales, no lograrían que la medida sea extensiva a todos los vecinos.
 
 
En ese marco, la presidente del bloque de concejales, Carolina Echeverría, expresó que “desde que comenzaron los aumentos de tarifas, le venimos reclamando al intendente Pablo Petrecca que se ponga del lado de los vecinos y defienda el bolsillo de los juninenses y ahora lo volvemos a hacer, pidiendo que se presente y se sume al amparo solicitado en el Juzgado Federal de Junín”.
 
 
La concejal explicó que “los aumentos de gas que comenzaron a azotar a la ciudadanía, aplicando las Resoluciones 212/16 y 17/17 y que dichos incrementos no concuerdan con el aumento de los salarios que han percibido los trabajadores, ponen a los vecinos en una situación económica cada vez más compleja, por eso necesitan ayuda”.
 
 
“Por eso, a través de este pedido, que esperamos tenga el acompañamiento de todos los bloques, pretendemos que el intendente Petrecca se sume al pedido ante la justicia para frenar los aumentos. Entendemos su situación partidaria vertical dentro de Cambiemos y la lealtad interna, pero acá estamos hablando de los vecinos que no llegan a fin de mes por la permanente inflación y aumentos de tarifas”, aseguró Echeverría.
 
 
Asimismo, la concejal explicó que “el Intendente de la ciudad de Alem fue el quien dio inicio a la causa que fue inscripta de manera colectiva actuando como fuero de atracción de las que se tramitaban en otros juzgados del país. Es importante recalcar que la Justicia Federal de Junín fue la que aceptó tramitar ese amparo colectivo contra la suba del gas, y por ese motivo, de ahora en más, todas las presentaciones en el mismo sentido deberán realizarse en ese juzgado, según lo dispuesto por una Acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”. 
 
 
“Ante esta situación varios intendentes de diferentes ciudades iniciaron el amparo colectivo en defensa de los derechos de sus ciudadanos. Esta es una gran posibilidad de poder defender los intereses de los juninenses y realizar el reclamo judicial pertinente. Por lo tanto, tenemos la obligación de solicitarlo como concejales, representantes de la ciudad de Junín, y trasladarle tal pedido al Municipio con la finalidad de ayudar a las familias que recibieron los mencionados incrementos, porque son desproporcionados, y muchos no lo podrán afrontar. Y obvio, es necesaria la voz del Intendente para llevar el reclamo de aquellos sectores mas vulnerables”, afirmó Echeverría.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias