martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº4412
Infonoroeste » Provinciales » 14 dic 2017

En la Provincia

Serios incidentes dentro y fuera del recinto de Diputados en La Plata

Manifestantes ingresaron al recinto y comandados por el intendente de Ensenada, Mario Secco, irrumpieron la sesión.


Por:
Redacción

A pocos minutos de haber comenzado la sesión en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y en un clima tenso en consonancia a lo que sucedía en el Congreso y los serios incidentes en Capital Federal, un grupo de veinte personas ingresó al Palacio en La Plata y luego al recinto donde los diputados estaban sesionando.

Comandados por el intendente ultra k, Mario Secco, quien le dejó en las bancas a varios legisladores cartuchos de gas. Fueron minutos de mucha tensión donde el presidente del Cuerpo, Manuel Mosca, se retiró junto a otros legisladores. Un puñado se quedó observando el escándalo pocas veces visto en el recinto de la provincia de Buenos Aires.

Los disturbios se originaron cuando se prestaban a debatir la prórroga de la emergencia en seguridad, y servicio penitenciario. El oficialismo pidió el tratamiento sobre tablas de la prórroga de la emergencia en seguridad pública y salud penitenciaria pero al tomar la palabra la titular del bloque Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, pidió no sesionar y repudiar la represión en el Congreso Nacional. La siguieron el resto de las cabezas opositoras y se empezaron a cruzar acusaciones hasta que la presidencia llamó a los presidentes de las bancadas a ordenar la situación.

Cuando todo parecía calmarse y poner a consideración una moción para repudiar la violencia en el Congreso Nacional, el diputado de la Izquierda Guillermo Kane irrumpió para decir que en calle 7 estaban reprimiendo y varios salieron del recinto. Se resolvió otro cuarto intermedio y luego ingresaron al recinto un grupo de manifestantes encabezados por el intendente de Ensenada Mario Secco que dejó en el estrado de Manuel Mosca los cartuchos de gas lacrimógeno que había arrojado la policía.

En efecto, la policía bonaerense que estaba custodiando la entrada de calle 7 porque ya habían roto una de las rejas, disparó balas de goma y lanzó gases para dispersar a los manifestantes que estaban fuera de la Legislatura.

Los legisladores que fueron a observar que pasaba en la calle, entre los que estaban Lauro Grande, Florencia Saintout y Miguel Funes de UC, además de Kane, permitieron el ingreso de Secco y un grupo de manifestantes que a la postre llegaron al recinto.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias