jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 17 dic 2017

Elecciones PJ Junín

849 afiliados respaldaron a Mazzutti para que se convierta en presidente del PJ

"Una participación muy importante, teniendo en cuenta que es la primera vez desde la vuelta de la democracia que el justicialismo juninense llega con una sola lista a las elecciones internas", señalaron en un comunicado las nuevas autoridades.


Los afiliados justicialista de Junín avalaron con su voto a los integrantes de la lista “Unidad y Renovación”, en las elecciones internas que se desarrollaron este domingo en todo el territorio provincial. De esta manera el concejal Lautaro Mazzuti se convirtió en el nuevo presidente del Consejo de Partido Justicialista local. Al edil lo secundara Matías Screpis en la vicepresidencia y Cintia Crottollini en la secretaría general.
 
 
"849 afiliados se acercaron a emitir su voto en las elecciones internas que se desarrollaron durante la jornada de hoy. Una participación muy importante, teniendo en cuenta que es la primera vez desde la vuelta de la democracia que el justicialismo juninense llega con una sola lista a las elecciones internas", remarcaron mediante un comunicado las nuevas autoridades del peronismo juninenses. 
 
Los comicios internos se desarrollaron con total normalidad en las instalaciones del ex Colegio Nacional, desde las 8 de la mañana. El día acompaño a los afiliados que desde temprano se acercaron para emitir su voto. 
 
 
Mazzutti dijo que el de hoy “es un día muy importante. Estamos muy contentos por la gran participación de los afiliados, ya que la democracia interna fortalece a los partidos".  Y agregó: "Es una lista con muchos compañeros jóvenes, y también de compañeros de experiencia que nos apoyan". 
 
 
Además, planteó: "Queremos fortalecer el partido, que haya una mayor participación y discusión. El PJ tiene que ser un actor importante de la sociedad juninense" 
 
 
Sobre el funcionamiento del Consejo de Partido, aseguró que “al entrar en funciones nos vamos a pronunciar en contra de los proyectos de las reformas previsional y laboral que quiere llevar adelante el gobierno de Macri que van en contra de los sectores más vulnerables de la población. Desde el partido estaremos luchando para que los más desprotegidos no pierdan derechos".
 
 
Por su parte, el nuevo vicepresidente del partido, Matías Screpis señaló sobre la elección que “ha sido importante para los peronistas de Junín. Hay un lista de unidad donde se abre una nueva etapa, donde vamos a tener un partido de puertas abiertas, moderno, donde los vecinos se sientan identificados y puedan participar". 
Dijo además que "tenemos una visión muy crítica con respecto al gobierno de Cambiemos. A nivel nacional, estamos en contra de las reformas previsional y laboral que se quieren implementar; y a nivel local, vamos a hacer hincapié en la investigación del tema de la obra pública, ya que vemos que hay entrecruzamiento entre empresarios y funcionarios municipales. Más allá de esto, nuestra oposición siempre será constructiva".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias