viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 19 dic 2017

Reforma Previsional

Trabajadores del Bapro pararán este miércoles en rechazo a la reforma jubilatoria

El paro, que quedó confirmado luego de que se aprobara la ley en la Legislatura, complica el cobro de los aguinaldos, sobre todo el de los jubilados y pensionados.


El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó hoy que tampoco habrá actividad mañana en el Banco Provincia en rechazo a la reforma jubilatoria para los trabajadores de esa entidad, que obtuvo hoy media sanción en la Legislatura, al tiempo que no descartó más medidas de fuerza en el inicio de la semana que viene.

 

Palazzo realizó el anuncio en el marco de una masiva movilización del gremio a la Legislatura bonaerense, que amaneció fuertemente custodiada por unos 800 efectivos de las fuerzas de seguridad, donde se discute la reforma jubilatoria para los empleados del Banco Provincia.  

 

“Si hoy sancionan la ley mañana vamos a continuar con el paro en el Banco Provincia”, aseguró Palazzo, mientras que señaló que el jueves se realizará una asamblea en las dos últimas horas de atención al público y anticipó posibles nuevas medidas de fuerza para la semana que viene.

 

El paro, que quedó confirmado luego de que se aprobara la ley en la Legislatura, complica el cobro de los aguinaldos, sobre todo el de los jubilados y pensionados.

 

El sindicalista cruzó a la gobernadora María Eugenia Vidal a quien calificó de “mentirosa” y dijo que “tiene un supino desconocimiento sobre los temas que toca” al recordarle que “los bancarios aportan a la caja el primer aumento paritario cada vez que hay un acuerdo salarial, que aportan el primer aumento cuando son ascendidos en una jerarquía y entre el 14 y el 19% muy por encima del 11% que se aporta”.

 

Ayer, María Eugenia Vidal había señalado que se trata de “jubilaciones de privilegio” que pagan los “16 millones de bonaerenses con sus impuestos”. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias