sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 21 dic 2017

Lincoln

Serenal rompe el piso de Cambiemos y va por el 30% de aumento a municipales

El aumento será total en los sueldos de bolsillo para los trabajadores que no reciben ningún tipo de beneficio extra (llámense productividad o premios por eficiencia y compromiso). En tanto, para quienes sí tengan alguno de esos beneficios, las sumas extra integrarán parte de ese 30%.


A partir de enero próximo, los trabajadores municipales recibirán un incremento del 30% en sus salarios básicos. La afirmación se desprende de las explicaciones que brindó el intendente Salvador Serenal, acompañado por gran parte de su gabinete, en una conferencia de prensa.

 

El aumento será total en los sueldos de bolsillo para los trabajadores que no reciben ningún tipo de beneficio extra (llámense productividad o premios por eficiencia y compromiso). En tanto, para quienes sí tengan alguno de esos beneficios, las sumas extra integrarán parte de ese 30%, por lo que, en la liquidación total final, el ascenso tendrá un impacto menor. A pesar de esta situación, son varios los beneficios que conlleva la medida anunciada.

 


El jefe comunal explicó en el inicio de su exposición: “En el 2015, Lincoln tenía uno de los básicos más bajos de la provincia, con un aumento del 15% anual en abril”. “El haber se fue desvalorizando y nuestra decisión política era que una de las cuestiones que nos preocupaban era el salario municipal”, añadió. A continuación recordó: “Incrementamos, en el 2016, un porcentaje del 53,5% y el 46,5 durante este año, algo histórico. Siempre hablamos acerca de las recategorizaciones. Llevamos adelante varias, y eso lo favorece al empleado no sólo por el aumento de haberes, sino para cuando se jubila. Pasamos a planta permanente a casi 200 empleados municipales en dos años, lo que significa cumplir la nueva ley del empleado municipal”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias