martes 30 de noviembre de 2021 - Edición Nº3474
Infonoroeste » Regionales » 26 dic 2017

Chivilcoy

Britos envió carta documento al gobierno nacional por una deuda con el municipio

Son 8 millones de pesos que se invirtieron en el Complejo Federación desde la comuna que lleva 2 años y medio sin novedades.


El jefe comunal de Chivilcoy, el massista Guillermo Britos, manifestó que "no me han dejado otro camino que hacerlo por carta documento", en relación a la deuda de ocho millones de pesos que mantiene el estado nacional con su municipio desde 2015. "Esta semana (por la pasada) hemos encomendado  a la directora de Asuntos Legales, para que remita el pedido formal, por carta documento, teniendo en cuenta que nosotros tenemos pasos administrativos que son ineludibles y que el Tribunal de Cuentas nos controla para que no le causemos perjuicios al municipio", relató.

 

"Y no cobrar esos 8 millones, es causarle un perjuicio a la Municipalidad de Chivilcoy,. Acá se debe hacer una aclaración muy necesaria. Nosotros somos continuidad del gobierno anterior. Todo lo que se comprometió Speranza y no pagó, lo tengo que pagar en mi administración. Pero también el gobierno nacional es continuidad del anterior. Todo lo que se comprometió Cristina Fernández y no lo cumplió, lo debe pagar el gobierno de Mauricio Macri. Y más en este caso, donde no se reclama dinero que debía venir para una obra, es dinero que la Municipalidad ya pagó", agregó.

 

"Si se aceptó que la Municipalidad pague ese dinero, porque está certificado y enviado, no hay otra posibilidad de que ese dinero vuelva a nuestra ciudad. Hemos intentado por todas las vías normales, Eduardo Alonso y Diego Di Renzo han gestionado en forma abusiva y hasta se podría decir que fueron bastardeados en Nación, porque hay certificados que se le pidieron en 4 ocasiones, por haberlos perdido. Debería pensar que los han tirado con mala intención", arremetió en un "palo" al ViceMinistro del Interior de la naciín Sebastián García .

 

"Creo que no nos queda otro camino que hacerlo a través de una manera extrajudicial, por carta documento, esperamos no llegar a la justicia, pero si es necesario lo haremos. Los chivilcoyanos tenemos que tener ese dinero, es necesario para que los empleados cobren sus sueldos, para alguna obra. Es dinero de los chivilcoyanos y tiene que volver", insistió Britos en una entrevista con el diario local La Razón.

 

"Es un reclamo que debo hacer en defensa propia, de la contadora y la mía porque el Tribunal de Cuentas puede cargarnos ese dinero como un cargo personal, con nuestro patrimonio y además en defensa de los chivilcoyanos, porque es plata que salió de los recursos ordinarios del municipio y debe volver", finalizó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias