jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 27 dic 2017

Mario Secco

Citan a indagatoria al intendente de Ensenada por los incidentes en La Plata

Mario Secco irrumpió en medio de la sesión de Diputados el pasado 14 de diciembre. Trece días después, la justicia le pidió indagatoria.


Por:
Redacción

La fiscal bonaerense Ana Medina, funcionaria judicial que está a cargo la causa por coacción agravada, podría poner tras las rejas al jefe comunal. Está acusado de ingresar junto a un grupo de personas al recinto mientras se desarrollaba la sesión en Diputados.

La fiscal Ana Medina citó a declaración indagatoria al intendente de Ensenada, Mario Secco, en la causa por coacción agravada que podría poner tras las rejas al jefe comunal.

Al día siguiente del hecho, la Justicia Penal platense imputó al intendente de Ensenada por los incidentes ocurridos dentro del recinto de la Cámara de Diputados bonaerense, donde el jefe comunal irrumpió con un grupo de personas mientras la sesión estaba en un cuarto intermedio con los legisladores en las bancas.

Según se indicó, la imputación significa notificarle al intendente kirchnerista que está siendo investigado en una causa por el delito de “intimidación pública” aunque no se descarta que la imputación pueda ampliarse a “entorpecimiento de la labor legislativa”.

La causa se inició anoche luego de que Secco ingresó en plena sesión de la Cámara de Diputados, subió al estrado de la Presidencia y arrojó sobre la mesa del presidente cartuchos de gases lacrimógenos que la policía había utilizado minutos antes para dispersar a manifestantes que se oponían al tratamiento del paquete de leyes enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias