jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 28 dic 2017

Obra Social Bonaerense

Médicos del interior anuncian que cortarán prestaciones de IOMA la semana que viene

Los médicos de CEMIBO y la AMP (del interior bonaerense y la ciudad de La Plata) alertaron por el retraso en los pagos, tras los cual IOMA comunicó que la semana pasada había realizado un pago correspondiente al mes de septiembre.


Médicos del interior bonaerense confirmaron que la semana que viene cortarán las prestaciones del IOMA para reclamar por el retraso de los pagos de las prestaciones por parte de la obra social provincial, un reclamo por el que, afirman, no tienen respuesta por parte de las autoridades.

 

Los médicos de CEMIBO y la AMP (del interior bonaerense y la ciudad de La Plata) alertaron por el retraso en los pagos, tras los cual IOMA comunicó que la semana pasada había realizado un pago correspondiente al mes de septiembre. "Hubo pequeños atrasos, pero ya se están regularizando", argumentaron.

 

Pero hoy los médicos ?que atienden en total a unos 500 mil pacientes- indicaron que ese pago fue de siete millones de pesos, cuando la deuda total, solo para ese mes, es de 87 millones.

 

En ese contexto, se generó también tensión en torno a la interlocución con el gobierno. Los médicos dijeron no se escuchados, a lo que la IOMA respondió que desde la actual gestión, a la que definieron como  "de puertas abiertas, ya "se encuentran en contacto con el presidente de la AMP, Martín Pedersoli".

 

Pero el propio Pedersoli, hoy, los refutó: "Si bien ayer recibimos un llamado de parte del directorio del IOMA para restablecer el diálogo, aun no volvieron a comunicarse para definir la fecha de la reunión, ni nos aseguraron si su nuevo presidente, Pablo Di Liscia, va a recibirnos y escucharnos", dijo. 

 

El presidente del CEMIBO, Guillermo Guanella reiteró cuestionamientos al modo de conducir a la obra social. "Los reiterados cambios de funcionarios en la gestión del IOMA mantiene virtualmente paralizadas áreas clave de la obra social", dijo.

 

"Todas estas situaciones han sido debidamente informadas y planteadas a la obra social desde hace meses, sin embargo, no hemos tenido respuestas ni resolución", agregó el profesional, que representa a la entidad que reúne a los círculos médicos de La Plata, Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias