viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 5 ene 2018

Tarifazo de ABSA

Concejales de Pehuajó buscan impedir aumentos

"La Justicia en primera y segunda instancia ha determinado a través de sus peritos que en Pehuajó el servicio no es el que debería ser. Esto nos habilita al reclamo con fundamentos” indicó el concejal del Frente Renovador, Pablo Lanik.


 

El próximo 2 de febrero se realizará en la ciudad de La Plata una audiencia pública, previo al incremento tarifario para el servicio que ABSA brinda en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. De acuerdo a lo que se anticipa, la empresa informaría sobre un incremento del 40 % a aplicarse este año a todos sus usuarios.

 

Desde el Frente Renovador Pehuajó anticiparon que agotarán los medios que correspondan para evitar que se concrete teniendo como base el pésimo servicio que se brinda en Pehuajó. “Hemos impulsado una Resolución que votó el Concejo Deliberante por unanimidad, en la que pedimos al Ocaba que intervenga para que ABSA no implemente ningún tipo de aumentos en Pehuajó. La Justicia en primera y segunda instancia ha determinado a través de sus peritos que en Pehuajó el servicio no es el que debería ser. Esto nos habilita al reclamo con fundamentos” indicó el concejal Pablo Lanik.

 

Más allá de la mencionada Resolución, desde el Frente Renovador Pehuajó se está haciendo llegar toda la documentación correspondiente para que la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires lleve el reclamo al ámbito de la Audiencia Pública. “Hemos tenido como siempre muy buena predisposición por parte de la Defensoría del Pueblo. Estamos acercando toda la documentación que avala la calidad del servicio en Pehuajó, la sentencia judicial y la Resolución del Concejo Deliberante. Hay un compromiso de llevar nuestro reclamo. Y luego de la audiencia si se pretende seguir adelante con el incremento en las tarifas, analizaremos las vías a seguir porque no queremos que se nos siga tomando el pelo a los pehuajenses desde Absa. Y descontamos que tenemos a todos los vecinos acompañando este reclamo. Todos estamos cansados de los abusos” manifestó el concejal Lanik.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias