viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 8 ene 2018

Campo

Productores juninenses piden informes sobre la situación hídrica en el Salado

Roxana Franco, titular de la Federación Agraria local, manifestó: "reclamamos a la municipalidad y al comité de cuenca que chequee el nivel de cota del agua de las lagunas y que informen a Hidráulica de la provincia". Y avisó: "las inundaciones ya las sufrimos".


Productores agropecuarios del partido de Junín acercaron un documento al Concejo Deliberante donde expresan su preocupación por la actual situación hídrica de la Cuenca del Río Salado, como consecuencia de los perjuicios sufridos en las últimas inundaciones. En ese sentido, reclaman consecuencia de los perjuicios sufridos en las últimas inundaciones.

 

Piden que ante las autoridades provinciales que se tomen las medidas necesarias respecto del manejo del agua, la regulación del sistema de compuertas y niveles de cota, en especial en el canal del Río Salado.

 

Roxana Franco, titular de la Federación Agraria Filial Junín, manifestó que "reclamamos a la municipalidad y al comité de cuenca que chequee el nivel de cota del agua de las lagunas y que informen a Hidráulica de la provincia. Hay que estar preparados para la eépoca de lluvia abundante, deberíamos prevenir, porque las inundaciones ya las sufrimos el año pasado".

 

El documento de los productores pregunta puntualmente cuál es el nivel de cota existente en la Laguna de Gómez y en la de El Carpincho, y si las compuertas de regulación del agua de El Carpincho se encuentran cerradas.

 

Si las compuertas de El Carpincho estuvieran cerradas, los productores exigen que las autoridades expliquen las razones de tal determinación, que no respetaría el protocolo preventivo ante el contexto hídrico actual.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias